Venus entra en Tauro
Venus entra en Tauro
Venus estará paseando por el signo de Tauro desde el 6 de junio de 2025 al 4 de Julio y en Tauro está en su casa. Por eso, cuando Venus está en Tauro, se encuentra en domicilio, es decir, se siente en una posición cómoda y fuerte. Esto resalta la sensualidad, lo concreto, la estabilidad emocional y el disfrute de los placeres simples de la vida.
¿Cómo es Venus en Tauro?
Venus en Tauro es la manifestación del amor que se construye con paciencia, que se expresa con gestos físicos, con presencia y con placer compartido. No hay apuro ni drama: el afecto necesita seguridad, continuidad y belleza. Amor y relaciones para Venus en Tauro, son sinónimo de bienestar, constancia y placer.
¿Cómo son las personas con Venus en Tauro?
Las personas que tienen a Venus en Tauro en su carta natal tienen una naturaleza afectiva estable, sensualidad y mucha conexión por lo estético y lo material. Esta posición da una forma de amar y vincularese concreta y constante.
Están muy conectados con sus sentidos para disfrutar del contacto físico, la comida, y todo lo que estimule los sentidos.
Por lo general, buscan vínculos estables, valoran las relaciones duraderas y confiables. Además, son demostrativos a través de gestos prácticos y físicos más que con palabras o promesas.
Son muy fieles: No se entregan fácilmente, pero cuando lo hacen, lo hacen para quedarse.
Quieren disfrutar de lo bello, tienen buen gusto para la estética, la decoración, el arte o el diseño.
Pero también…
Pueden ser un poco posesivos o celosos.
Les puede costar adaptarse a cambios emocionales o imprevistos.
Pueden ser muy apegados a lo conocido o a relaciones por seguridad material.
¿Qué nos trae el tránsito de Venus en Tauro?
Cuando Venus transita por el signo de Tauro, queremos volver a lo simple, a disfrutar del cuerpo, a cuidar nuestros vínculos con calma y a reconectarnos con la naturaleza. El mood está perfec para fortalecer relaciones afectivas, estabilizar vínculos, embellecer espacios y valorar más lo que ya tenemos. Pero, no olvidemos que está haciendo una cuadratura a Plutón (en Acuario), así que todo ese mundo Taurino estable puede estar necesitando una necesidad de renovación, reactualización y liberación (les cuento en detalle abajo)
Durante este tránsito aumenta el deseo de contacto físico, ternura y cercanía emocional, pero sin perder nuestra libertad, sin apegarnos tanto y con una mayor autenticidad mayor.
En temas de recursos, por supuesto, también estará presente esta necesidad de actualización y de abrir nuestra mente para salir de lo estrictamente tradicional.
También queremos cuidar nuestro cuerpo, cocinar, decorar o invertir en belleza. Podés aprovechar para preguntarte y revisar qué vínculos te regalan todo esto y afianzar o mejorar relaciones amorosas y afectivas en los que lo encuentres todo este combo.
¿Cómo aprovecharlo?
Disfrutar de lo simple.
Conectar con el arte, la naturaleza o el confort.
Estabilizar tus vínculos de manera sostenida
Ser más paciente
Trabajar en tu autoestima y tu cuerpo.
Particularidades de este tránsito
Cuadratura a Plutón:
Como Plutón está en Acuario hace relativamente poco, cada vez que un planeta entra en Tauro, cuadra al tenebroso señor de las sombras, que está limpiando, renovando y empoderando todo el mundo Acuariano.
Por eso, como siempre les cuento con cualquier planeta que esté allí, habrá un tironeo entre todo el mundo estable y terco Taurino y la libertad Acuariana.
Trígono a Marte:
Conecta también con Marte en Leo, que ya les conté de este aspecto. Aunque este aspecto ya se perfeccionó cuando Venus estaba en Aries, podemos sentir todavía un Vibe de entusiasmo, ganas de ir por nuestros deseos y de disfrutar a través de la acción por lo que queremos.
Sextil Júpiter:
Júíter sigue aún en Géminis, terminando su tránsito ya que está por entrar en Cáncer. Este sextil nos ayuda a usar la información, la interacción y las ideas y aprovecharlas en nuestras relaciones, nuestro bienestar y nuestros recursos.
Mirá Más sobre Astrología ACÁ.
Preguntas frecuentes sobre Venus en Tauro 2025
Venus ingresa en Tauro el 6 de junio de 2025, iniciando un ciclo de conexión con los placeres, el amor, el arte y la estabilidad emocional.
Este tránsito resalta el disfrute de lo sensorial, la búsqueda de seguridad en las relaciones y el valor de lo tangible, como la belleza, el arte y la naturaleza.
En general, trae más armonía en lo afectivo y financiero. Los signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) lo sienten como un impulso positivo, mientras que los de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) se abren a nuevas experiencias emocionales. Para signos de fuego y aire, puede marcar momentos de reflexión sobre vínculos y recursos.
En una carta natal, Venus en Tauro indica personas con fuerte conexión con los sentidos, el arte y la belleza, con una forma de amar estable, leal y terrenal.
Durante este tránsito, Venus formará aspectos con planetas sociales y transpersonales, destacando momentos clave que impactan en el amor, la economía y la creatividad.












