Marte oposición Venus
Marte oposición Venus
El 12 de diciembre de 2024, Marte, que se encuentra retrógrado en Leo, forma una oposición con Venus, que está en Acuario, y se perfecciona en el grado 5° (número de libertad, entusiasmo y cambio). La energía de Marte, el planeta de la acción y la auto-afirmación, conecta con la de Venus, que rige relaciones y recursos. Te cuento qué significa esta oposición, cómo influye Marte retrógrado, y cómo afecta a las personas con este aspecto en su carta natal.
¿Qué es Venus?
Venus es el planeta que rige el amor, la belleza, las relaciones y la armonía. En la astrología, se asocia con la capacidad de disfrutar de los placeres de la vida, tanto físicos como emocionales. Venus también nos cuenta sobre nuestras necesidades de armonía, de afecto y de conexión con los demás. Este planeta está relacionado con nuestras decisiones en cuanto a la pareja, el arte, la creatividad y el confort material.
¿Qué es Marte?
Marte es el planeta de la acción, la energía, el deseo y la agresión. En astrología, representa nuestra voluntad, nuestra capacidad para luchar por lo que queremos y la forma en que enfrentamos los desafíos. Marte también está relacionado con la forma en que gestionamos los conflictos y nuestras reacciones frente a las frustraciones. Es el planeta que impulsa a la acción, a la iniciativa y a la pasión.
¿Qué es Venus en oposición a Marte?
Cuando Venus y Marte forman una oposición, se crea una tensión entre los deseos afectivos y la manera de accionar. Venus busca armonía, afecto y conexión, mientras que Marte busca afirmarse, ganar y conquistar. Esta oposición puede generar conflictos internos entre lo que queremos en el amor y cómo actuamos para conseguirlo. Las personas con Venus en oposición a Marte pueden sufrir o experimentar dificultades en equilibrar sus relaciones, sus deseos y sus necesidades personales. Las tensiones en las relaciones pueden ser más intensas, ya que los impulsos de Marte se oponen a la necesidad de Venus de vivir en paz y equilibrio.
Venus en Acuario en oposición a Marte en Leo
La oposición entre Venus en Acuario y Marte en Leo estará resaltando la tensión entre la individualidad y la necesidad de conexión dentro de una relación o un grupo. Venus en Acuario valora la libertad, la independencia y la visión fraternal de las relaciones, mientras que Marte en Leo se enfoca en la expresión personal, la atención y la necesidad de admiración y reconocimiento. Esta oposición puede traer conflictos que pueden ir entre el deseo de amor y el impulso de ser el centro de atención, la necesidad de destacar con el deseo de sentirse parte o el deseo de hacer las cosas con una visión más auto centrada o enfocada en compartir.
Mirá Más sobre Venus en Acuario ACÁ «Venus ingresa a Acuario: Libertad»
Mirá Más sobre Marte Retrógrado en Leo ACÁ: «Marte Retrógrado en Leo»
Mirá Más sobre Marte en Leo ACÁ: «Marte en Leo: Glitter»
Venus en Acuario en oposición a Marte en Leo puede manifestarse como una lucha entre querer mantener tu espacio personal y libertad (Venus en Acuario) y la necesidad de actuar de manera dramática, por ejemplo, o hacer grandes gestos románticos (Marte en Leo). Este aspecto puede generar tironeos en las relaciones o hacer que pasen por momentos de incertidumbre o malentendidos.
De todos modos, la oposición entre Venus y Marte, al ser en los signos Leo y Acuario, estarán exaltando los temas de creatividad, originalidad y expresión personal. Si los aspectos entre Venus y Marte ya de por si nos hablan de estas temáticas, al empaparse de la energía de los signos Acuario y Leo, más todavía.
¿Qué influencia tiene que Marte esté retrógrado?
Marte retrógrado, que ocurre en intervalos de aproximadamente cada dos años, es un período en el que la energía marciana, tradicionalmente impulsiva y directa, se ralentiza y se vuelve introspectiva. Durante este tránsito, los deseos de acción, confrontación y afirmación pueden volverse confusos, difíciles de manejar o incluso insatisfechos. Marte retrógrado en Leo puede hacer que las personas reconsideren sus metas, su enfoque hacia el amor y la pasión, y su forma de afrontar los conflictos.
Marte retrógrado en Leo también puede activar situaciones pasadas relacionadas con el orgullo, el reconocimiento y las dinámicas de poder y autoafirmación. Este puede ser un buen momento para reflexionar sobre las relaciones pasadas y sobre cómo las tensiones no resueltas pueden estar afectando la forma en que abordamos nuestras interacciones actuales. Marte retrogradando te estará invitando a revisar, reajustar y corregir cualquier impulso que no haya sido bien dirigido en el pasado.
¿Cómo son las personas con la oposición Venus-Marte en su carta natal?
Las personas con una oposición entre Venus y Marte en su carta natal pueden experimentar una tensión constante entre su deseo de conexión en vínculos y sus valores y sus impulsos para tomar acción. Este aspecto puede hacer que las relaciones sean más intensas y con un poco de drama, ya que hay una lucha interna entre lo que la persona quiere y cómo actúa para obtenerlo.
De cualquier forma, las personas con este aspecto en su carta son bastante apasionadas, creando relaciones que pueden pasar por altibajos emocionales. A veces pueden actuar impulsivamente en el amor, mientras que otras veces buscan la armonía y el equilibrio. Este aspecto también puede indicar una tendencia a vivir en un ciclo de atracción y rechazo, lo que crea una dinámica algo inestable en sus relaciones amorosas. A nivel personal, pueden tener una necesidad muy fuerte de ser admirados y reconocidos, pero también pueden sentirse frustrados si no reciben la atención que desean.
Esta oposición entre Marte retrógrado en Leo y Venus en Acuario del 12 de diciembre de 2024 nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones, nuestros deseos y nuestras acciones. También nos desafía a encontrar el equilibrio entre nuestra independencia y nuestras relaciones, mientras que Marte retrógrado nos insta a revisar nuestros patrones pasados. Es un buen momento para ser conscientes de nuestras reacciones impulsivas y aprender a canalizar la energía de manera constructiva.
Por último, también es un buen momento para nuestra creatividad, y revisar como nuestra expresión y afirmación personal, a través de la autenticidad, de nuestro arte y de nuestro modo más natural de ser puede tener un gran impacto en lo colectivo, la comunidad o en grupos, desde un enfoque positivo.
Si tienes Venus y Marte en oposición en tu carta natal, este aspecto puede sentirse de manera más intensa, trayendo a la superficie viejas dinámicas que aún necesitan ser sanadas, para que trabajes tu expresión y valoración personal y cómo eso impacta en tus relaciones y en cómo lográs tus objetivos.
Preguntas frecuentes sobre Marte en oposición a Venus
La oposición entre Marte y Venus indica una tensión entre deseo, acción y atracción afectiva. Representa la interacción entre lo que queremos y cómo lo buscamos, generando conflicto o dinamismo en las relaciones.
Durante este tránsito pueden surgir conflictos en el amor, impulsividad en relaciones o atracción intensa pero complicada. También puede despertar pasión, creatividad sexual y la necesidad de equilibrio entre impulsos y afecto.
Indica una tendencia a experimentar tensiones entre la voluntad y el afecto. La persona puede alternar entre atracción y conflicto, deseo y frustración, o sentir la necesidad de armonizar pasión y relación.
Este aspecto invita a explorar la gestión de la pasión y el deseo, la comunicación afectiva, la paciencia en las relaciones y la integración de impulsos internos con necesidades emocionales.
Aunque genera tensión, también puede ser fuente de crecimiento y creatividad. Permite aprender a equilibrar acción y afecto, pasión y compromiso, deseo y respeto hacia los demás.












