Luna Llena en Sagitario
Luna Llena en Sagitario
El próximo Miércoles tenemos la Luna Llena en Sagitario, que se da en el grado 20°38’ de este signo. Como es una Luna Llena nos trae resultados o entendimientos, además de cierres de procesos emocionales o de temas en los que estuvimos trabajando y ahora tenemos mayor claridad, los cuales venimos viendo desde diciembre de 2024.
¿Qué nos trae esta Luna Llena en Sagitario?
Sabemos que el eje Sagitario – Géminis es el eje del conocimiento, y la energía de estos 2 signos nos llevan a la expansión mental y la conexión con la verdad, o al menos, nuestra verdad personal.
La Luna Llena en Sagitario ilumina estos temas y nos trae claridad o expansión sobre nuestras creencias, nuestra visión del mundo, temas de aprendizaje o enseñanza o también viajes.
Esta luna hace conexiones que nos dan más pistas sobre dónde podemos ver resultados o queremos cerrar algo:
Trígono a Marte en Leo:
La Luna Llena charla de manera armoniosa con el planeta Marte, combinando emociones y entendimientos sagitarianos con voluntad y acción leonina. Esto “nos da el ok” para actuar, emprender y aprovechar el optimismo y el entusiasmo.
Conjunción de Júpiter (regente de la Luna) y Mercurio:
Esto amplifica mucho más esta energía y si bien el mood puede estar más emocional de lo normal, también podemos sentir una sensación de propósito, dirección o comprensión de nuestra propia filosofía. Como toda esta energía está amplificada, debemos tener cuidado con los excesos o exageraciones.
Cuadratura de Júpiter a Saturno y Neptuno:
Hay una necesidad de tomar responsabilidad para expandirnos. Saturno es la realidad material y los límites, y Júpiter puede ser el crecimiento desmedido. Con Neptuno también allí, da un vibe de conexión espiritual y fluidez, además de disolusión de la rigidez de Saturno.
Además, tenemos a:
Mercurio en Cáncer (desde el 9 de junio): Que nos invita a reflexionar sobre nuestras necesidades emocionales y comunicarnos de manera más sensible. Nuestros resultados o entendimientos pueden hacer que queramos comunicar emociones o revisar temas del pasado.
Júpiter en Cáncer (desde el 10 de junio): La expansión y el crecimiento se centran en la conexión emocional y afectiva. Y como Júpiter es el regente de la lunación más nos enfocaremos en actuar con respecto a nuestros lazos familiares y afectivos y en nuestro mundo interno.
Saturno en Aries: Saturno desde aries seguirá pulsando por obtener resultados por algún tema individual o personal, a través de las responsabilidades.
Sextil entre Saturno y Urano: Tenemos la influencia Uraniana de libración y aporte al colectivo conversando con la influencia de la responsabilidad por nuestros deseos y nuestra autenticidad, de Saturno en Aries.
Conjunción entre Saturno y Neptuno: Aunque aún no es perfecta, sigue la influencia de estos dos planetas que nos invitan a trabajar por ideales colectivos y auténticos, materialización de sueños y amoldando estructuras muy instaladas.
Trígono entre Urano y Plutón: Todo este movimiento tiene de fondo una temática de liberación, desapego y limpieza en cuanto a grupos, redes o comunidades.
Es un momento para ver resultados, celebrar y crecer de una forma positiva y con fe en el futuro…
Mirá Más sobre Astrología ACÁ.
Preguntas frecuentes sobre la Luna Llena en Sagitario 2025
La Luna Llena en Sagitario se producirá el 18 de junio de 2025. Esta fecha marca un momento de cierre y culminación de ciclos emocionales.
La Luna Llena en Sagitario simboliza expansión, búsqueda de libertad, aventura y verdad. Es un momento propicio para revisar creencias, planes de viaje o estudios superiores.
La influencia depende de la posición de Sagitario en tu carta natal y de la casa donde se produzca la Luna Llena. Generalmente aporta claridad, energía para concretar ideas y deseos de explorar nuevas perspectivas.
Se activan emociones relacionadas con la búsqueda de libertad, entusiasmo, optimismo y a veces impaciencia. Puede ser un momento para soltar miedos y expandir horizontes.
Se recomienda meditar sobre metas a largo plazo, escribir intenciones de expansión personal, practicar gratitud y conectar con la naturaleza o actividades al aire libre.
Dependerá de los tránsitos del año, pero las Lunas Llenas en Sagitario suelen relacionarse con aspectos que potencian la comunicación, viajes, estudios, filosofía y crecimiento personal.
Favorece la apertura, la honestidad y la revisión de acuerdos. Es un buen momento para cerrar ciclos que ya no aportan y proyectar nuevas metas en relaciones y proyectos.












