punto-aries-moda-maquillaje-astrología-arte-revista-digital-luna-llena-en-escorpio

Luna Llena en Escorpio

Luna Llena en Escorpio – 12 de mayo de 2025 

 

El lunes 12 de mayo de 2025, a las 13:55 hora de Argentina, se perfecciona la Luna Llena en Escorpio a 22°12’, predisponiéndonos para la transformación profunda, las revelaciones emocionales y poder interior. Conocida como la “Luna de las Flores” por la gran cantidad de flores que florecen durante esta época del año en el hemisferio norte, esta fase marca un momento de culminación emocional, ideal para soltar, sanar y renacer desde lo más profundo de nuestro ser. 

¿Qué debemos saber sobre esta Luna Llena en Escorpio? 

Principales aspectos de esta Luna Llena: 

Sol en Tauro en oposición exacta a la Luna en Escorpio:

Por supuesto, se trata de la necesidad de estabilidad y el deseo de transformación emocional. 

Mercurio en Tauro en cuadratura a Plutón en Acuario:

Con esta cuadratura puede haber necesidad de comunicaciones profundas, revelaciones impactantes o información que nos llegue de forma inesperada, espontánea y genere la necesidad de generar cambios en nuestra manera de pensar. 

Luna en oposición a Urano en Tauro:

La luna estará también en oposición a Urano en Tauro, por lo que las emociones pueden exacerbarse de manera impredecible y nos regale la posibilidad de liberarnos de patrones restrictivos, obsoletos o demasiado fijos.  

Luna en trígono al Nodo Norte en Piscis:

Con esta conexión de la Luna con el Nodo Norte en Piscis, todo lo que estemos revelando, sanando y transformando nos regalará un avance en nuestro camino espiritual. Podremos sentir que estamos siendo guiados a transformarnos y fluir para alinearnos con nuestro propósito del alma. 

Luna en trígono a Saturno en Piscis:

Saturno, desde Piscis, puede ayudar a la Luna a materializar la evolución y transformación de patrones emocionales, además de estabilizar aquello en lo que estemos trabajando de manera sólida y con perseverancia. 

Venus en Aries no forma aspectos armónicos exactos con otros planetas. Sin embargo, en fechas cercanas, Venus establece conexiones significativas que influyen en el clima astrológico de la época: 

2 de mayo:

Venus se unió a Neptuno en Aries generando una energía idealista, soñadora, sanadora y romántica que puede inspirar conexiones profundas y creativas y suavizarnos en nuestro proceso de sanación.  

6 de mayo:

Venus formó un sextil con Plutón en Acuario, facilitando transformaciones intensas en relaciones y asuntos financieros.  

Mirá más acá: Venus sextil Plutón

22 de mayo:

Venus en Aries hará un trígono con Marte en Leo, creando una atmósfera de pasión, juego y dinamismo en nuestras relaciones y nuestros recursos que estará muy positiva para aprovechar deseos de riesgo, avance y valentía… 

Energía escorpiana: purificación y renacimiento 

Sabemos que la Lunas en Escorpio nos invitan siempre a explorar nuestras emociones más profundas, enfrentar miedos y soltar lo que ya no nos sirve. Es un momento propicio de clima emocional para permitirnos la sanación, la transformación y el crecimiento personal. 

Consejos para aprovechar esta Luna Llena:

 

Rituales de liberación: Escribí lo que deseás soltar y quemalo como símbolo de purificación. 

Meditación y conexión emocional: Recurrí a  técnicas de mindfulness para explorar tus emociones sin juicio. 

Cuidado del cuerpo: Evitá cirugías o procedimientos invasivos, especialmente relacionados con los órganos regidos por Escorpio (genitales, sistema reproductivo).  

Comunicación consciente: Sé claro y empático al expresar tus sentimientos, evitando confrontaciones innecesarias. 

Esta Luna Llena en Escorpio es una oportunidad para soltar cargas emocionales, transformar patrones limitantes y renacer con mayor autenticidad. Aprovecha esta energía para profundizar en tu mundo interior y alinear tus acciones con tu verdad más profunda.

Mirá Más sobre Astrología ACÁ.

Preguntas frecuentes sobre la Luna Llena en Escorpio

La Luna Llena en Escorpio representa un momento de intensidad emocional, transformación y liberación. Es un período propicio para soltar lo que ya no sirve y profundizar en los sentimientos más ocultos.

Puede aumentar la intensidad de las emociones, traer a la superficie miedos, secretos o deseos reprimidos, y generar una necesidad de introspección y autoanálisis.

Principalmente relaciones, intimidad, finanzas compartidas, secretos y procesos de transformación personal. Es un buen momento para cerrar ciclos y dejar atrás lo que no aporta.

Sí, es ideal para la introspección profunda, la meditación, escribir un diario emocional y trabajar en la sanación de traumas o patrones repetitivos.

Puede generar momentos de confrontación, revelaciones emocionales y pasión intensa. También invita a dejar atrás relaciones tóxicas y profundizar en vínculos auténticos.

Evitar decisiones impulsivas, discusiones innecesarias y situaciones que puedan generar tensión. Es mejor canalizar la energía hacia introspección, creatividad o rituales de liberación.

Es recomendable hacer rituales de liberación, escritura de intenciones, meditación profunda, baños energéticos o actividades que permitan soltar emociones reprimidas.

No, la intensidad se percibe de manera distinta según la posición de la Luna, el Sol y otros planetas en la carta natal de cada persona, así como la sensibilidad de cada signo a la energía escorpiana.

Su influencia directa se percibe principalmente en los días cercanos a la Luna Llena, pero el efecto energético de cierre, liberación y transformación puede sentirse durante toda la semana lunar.

Ofrece la oportunidad de transformación personal, sanar heridas emocionales, dejar atrás patrones tóxicos, profundizar en la espiritualidad y mejorar la autenticidad en las relaciones.

Scroll al inicio