Astrología 2025: ¿Qué debo saber?
Astrología 2025: ¿Qué debo saber?
2025 es un año cargado de alineaciones planetarias que marcarán cambios importantes tanto a nivel personal como colectivo. Desde el tránsito de Júpiter en Cáncer hasta los eclipses en el eje Piscis-Virgo, la entrada de Urano en Géminis y Plutón en Acuario, habrá demasiadas cosas pasando, las cuales tenés que saber para adaptarte y surfear la ola energética con una propuesta positiva. Acá te cuento todo…
1. Júpiter en Cáncer
Su energía:
Expansión emocional, énfasis en la familia y el hogar.
Impacto:
Este tránsito trae una oportunidad para fortalecer vínculos familiares, crear seguridad emocional y nutrir los lazos afectivos. Ideal para proyectos que impliquen comunidad o bienestar. También para conectarse con las emociones propias y el cuidado hacia uno mism@. Temas de vivienda, bienes raíces y estabilidad también se verán enfatizados.
Fecha del tránsito : 9 de junio – 29 de junio de 2026.
2. Saturno en Aries
Su energía:
Responsabilidad en la acción, liderazgo y nuevos comienzos.
Impacto:
Saturno en Aries nos reta a tomar decisiones valientes y comprometernos con nuestras metas. Será un momento para iniciar proyectos a largo plazo, aunque con paciencia y estructura. La individualidad y la autenticidad nos pedirán tomar riesgos para poder ser quiénes somos y alinearnos con lo que es para nosotr@s.
Fecha del tránsito:
25 de mayo de 2025 – 1 de Septiembre de 2025 / 13 de febrero de 2025 -12 abril de 2028.
3. Neptuno en Aries
Su energía:
Inspiración para nuevos ideales, coraje espiritual para innovar, conexión con la individualidad.
Impacto:
Este tránsito nos pedirá una espiritualidad más activa, donde los ideales se transformen en acciones. Puede inspirar movimientos colectivos y el despertar de nuevas visiones creativas. El impulso para liderar y mejorar el colectivo vendrá desde el yo, desde el autoconocimiento y desde las necesidades propias. Se buscará la espiritualidad del servicio equilibrándolo con la individualidad.
Fecha del tránsito:
30 de marzo de 2025 – 22 de octubre de 2025 / 26 de enero de 2026 – 2038.
4. Urano en Géminis
Su energía:
Innovación tecnológica, creatividad en la comunicación y el aprendizaje de temáticas uranianas.
Impacto:
Urano en Géminis abre puertas a avances en tecnología y formas radicales de conectarnos. Preparate para cambios rápidos en la educación, los medios y las redes sociales. Los temas uranianos como la Astrología, la libertad, la individuación y todo lo que sirva al avance de la humanidad y del ser humano consciente será lo que más querremos aprender e intercambiar.
Fecha del tránsito:
7 de julio de 2025 – 9 de noviembre de 2025 / 25 de abril de 2026 – 2033.
5. Conjunción Saturno-Neptuno en Aries
Su energía:
Integración de lo práctico y lo idealista. Materialización de Sueños y visiones. Espiritualidad realista y aplicada.
Impacto:
Esta es una conjunción importante. Combina la estructura de Saturno con la visión de Neptuno, marcando un momento poderoso para materializar sueños. Puede ser bastante desafiante porque Saturno y Neptuno son dos arquetipos muy difíciles de unir, por lo que será un gran desafío para tod@s.
Fecha de la conjunción:
Julio 2025 / 20 de Febrero 2026.
6. Cambio de los nodos lunares a Piscis-Virgo
Eje nodal:
Piscis (Nodo Norte) – Virgo (Nodo Sur).
Impacto:
Nos invita a dejar atrás patrones de perfeccionamiento, lógica extrema para orientarnos hacia la sensibilidad y la conexión energética. El Nodo Sur en Virgo nos hará impulsarnos igualmente con un cierto orden y estructura hacia la fluidez de Piscis, evitando la confusión o escapismo. Estaremos integrando lecciones de servicio y propósito, uniendo lo terrenal con lo espiritual.
Fecha:
11 de enero 2025 hasta el 26 de julio de 2026.
7. Eclipses en el eje Piscis-Virgo
Este año 2025 los Eclipses ya serán en el eje Virgo-Piscis y también los últimos en el eje Aries-Libra. Los eclipses en el eje Virgo-Piscis, nos invitarán a trabajar con el propósito, el servicio, a integrar el orden cotidiano con nuestra espiritualidad y lo energético, y equilibrar la mente lógica y realista con lo trascendental e invisible.
Las temporadas de eclipses son 2 momentos en el año en el que subimos un nivel de evolución en nuestro camino, o al menos, tenemos la posibilidad de hacerlo.
Primera Temporada de Eclipses
28 de febrero – 13 de abril.
- 28 de febrero: Comienza la temporada con la Luna Nueva en Piscis en el grado 9°, con el simbolismo de servicio, amor universal, y sabiduría.
- 14 de marzo: Eclipse Lunar Total, en el grado 24° de Virgo, número que simboliza la diplomacia y el orden. Nos estará marcando el trabajo, servicio y cuidado de nuestros hábitos y su impacto en lo emocional.
- 29 de marzo: Eclipse Solar Parcial,en el grado 9° de Aries. El último eclipse en el signo de Aries, recordándonos lo importante de la valentía de ser quienes somos, para, desde ese lugar de individualidad, dar algo a los demás.
- 13 de abril: Luna Llena en 23° de Libra, trayendo resultados en temas de relaciones, balance con otros y negociaciones en un grado que favorece la comunicación, la curiosidad y el balance interno.
Segunda Temporada de Eclipses
23 de agosto – 7 de octubre.
- 23 agosto: Comienza con la Luna Nueva en 0° de Virgo, de potencial y creación. Un inicio para setear nuevas intenciones en cuanto a nuestros hábitos, nuestro cuerpo y nuestra salud, con una necesidad de limpieza y recreación de la energía de Virgo.
- 7 de septiembre: Eclipse Lunar Total, en el grado 15° de Piscis. Con energías de iniciativa, individualidad, cambio y libertad.Estaremos dejando ir y purificando algo en Piscis para iniciar algo más novedoso y espiritual.
- 21 de septiembre: Eclipse solar parcial en el grado 29° de Virgo. Algo se eclipsa con aire de fin de ciclo y renovación. Puede traer una experiencia kármica o de limpieza fuerte.
- 7 de octubre: Luna Llena, grado 14° de Aries. Un cierre de un ciclo emocion que puede traer resultados por trabajar con paciencia y responsabilidad pormetas duraderas.
Muchos cambios y movimientos energéticos que nos irán preparando para los saltos que ya se están empezando a notar. 2025 será un año en el cual tendremos que adaptarnos, por un lado, a lidiar con la información, aprender de manera de rápida y ser responsables, pero sin dejar de conectar con nuestra sensibilidad, nuestra intuición, y siendo nuestra propia autoridad al momento de tomar decisiones para nuestra vida y nuestros sueños.
Recordá que si tenés planetas o puntos en estos signos, y más aún, en los grados mencionados o cerca de ellos, esto te impactará de manera más fuerte y te estará empujando aún más a tu trabajo espiritual y a tu evolución.
¡Feliz 2025!












